Reforma exterior
Connor
Todas las casas cuentan historias y tienen recuerdos
Casa Lastres se construyó en 1928, una casa de labradores gallegos, que como tantos emigraron a Venezuela unos años.
Uno de sus hijos, de vuelta en España conoció a la que sería su mujer en 1959. Ella había emigrado a NY a los 6 años con sus padres en 1937, después de la guerra civil. Había vuelto unos días de vacaciones cuando se conocieron en la Terraza de Sada. Y a los 4 meses, regresaron juntos a NY como matrimonio y allí empezaron una nueva vida.
Con los años Casa Lastres fue el punto de encuentro España de toda la familia. Los veranos en Galicia son perfectos, mas si vienes de una gran ciudad y así año tras año los nietos regresaban a la casa de los abuelos a pasar las vacaciones. Uno de los nietos, conoció a la que hoy es su mujer en el centro español en Queens y el destino quiso que también fuera de Sada.
Así que, año tras año 4 generaciones han disfrutado de la casa en familia.
En el 2017 hicimos la reforma interior para adecuar la casa a nuevos usos y con una nueva distribución.
En 2020 ejecutamos la reforma exterior y destapamos todo lo que el tiempo fue cubriendo para volver a darle ese aspecto de antaño que tantos recuerdos trae a la familia.
Ahora toca disfrutarla y que las próximas generaciones sigan contando su historia.
Nueva estética, misma esencia.
La planta superior fue un aumento de la casa primitiva, con lo que en esas zonas que ya no había piedra, optamos por hacer una transición de materiales con una pieza de granito moldurado a modo de cornisa. La parte superior pintada integrando recercados de granito en las ventanas.
La zona de chimenea y porche fue rediseñada completamente. Esta es una de esas zonas en la que piedra no existía en la casa, pero conseguimos piedra de derribo de otra antigua casa de la zona y el resultado fue increible.
Intimidad y misterio
Cuando llega la noche la iluminación transforma los espacios. Todo se vuelve más íntimo y misterioso.
El suelo exterior en pizarra natural y cemento impreso combinan a la perfección para conseguir esa estética tradicional.